Estudiantes amazónicos becados se gradúan de carreras universitarias

	Estudiantes de comunidades indígenas amazónicas se graduaron de carreras universitarias gracias al trabajo conjunto de autoridades del Perú. (Andina)

Estudiantes de comunidades indígenas amazónicas se graduaron de carreras universitarias gracias al trabajo conjunto de autoridades del Perú. (Andina)

Síguenos en Facebook



Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura del Perú, el Programa Nacional de Becas (Pronabec) y la intermediación de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), 50 estudiantes becados de comunidades indígenas se graduaron de sus estudios de educación superior.

La ceremonia se desarrolló en la víspera y contó con la presencia de Ángela Acevedo, directora de la Dirección General de Pueblos Indígenas del Perú Nery Zapata, miembro del Consejo Directivo de Aidesep; y Marushka Chocobar, directora de Pronabec.

La directora de Cultura destacó el trabajo de las organizaciones indígenas del Perú en la consecución de las becas: “Felicitamos el rol de Aidesep y de sus organizaciones regionales, que han servido de acompañamiento y han permitido que ustedes estén acá”, mencionó.

Los estudiantes indígenas amazónicos del Perú egresaron de las carreras de Administración de Empresas, Administración de Servicios de Hostelería, Computación e Informática, Industrias Alimentarias y Diseño y Gestión de Modas.

Cabe recordar que en el 2014 se realizó una ceremonia de bienvenida a los becarios, en la que participaron la exministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón; el presidente de Aidesep, Alberto Pizango y el director ejecutivo de Pronabec, Raúl Choque.

Los beneficiarios provienen de las comunidades indígenas base de Orpian-P, ORPIO, ORAU, Codepisam, CORPI y Corpiaa, pertenecientes a Aidesep; razón por la cual, el certamen tiene preponderancia para esta organización y para las federaciones vinculadas a este proceso.

Fuente: Andina

No dejes de ver este video

Conoce a la peruana que destaca como bailarina en Broadway

Ximena Salgado es una joven bailarina peruana que viene triunfando en Broadway, Estados Unidos. (Video: Cuarto Poder)

TAGS:

,

Últimos videos

Perú movilizará 14 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Chris Wood se lesionó y se perdería el partido contra Perú

EN VIVO: Manchester City 3-0 Burnley por la Premier League

Armas de guerra: así un caza ruso Su-30SM destruye un buque

NASA: nuevo estudio mejora la búsqueda de mundos habitables

Ir a portada