Perú: dictan 5 años de cárcel a estadounidense por herir a 2 niñas

Perú: dictan 5 años de cárcel a estadounidense por herir a 2 niñas
Peruana nacionalizada estadounidense fue condenada a 5 años de cárcel por causar accidente que dejó 3 heridos, entre ellos dos niñas, en 2013 en Lurín. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El Juzgado Especializado Penal de Lurín condenó a 5 años y ocho meses de cárcel a Patricia Arguedas Howard, una peruana nacionalizada estadounidense, al ser hallada responsable de ocasionar un accidente de tránsito en que resultaron heridos un adulto y dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo del 2013, cuando Patricia Arguedas Howard, a la altura del kilómetro 38 de la autopista Panamericana Sur, perdió el control de su carro que conducía con exceso de velocidad.

El vehículo invadió la vía contraria, tras lo cual impactó por la parte lateral contra la unidad que conducía Carlos Alberto de la Cruz Magallanes y donde iban como pasajeros las menores de iniciales A. de la C.R y A.M.R.

La acusada, Patricia Arguedas Howard, fue encontrada responsable de los delitos de lesiones culposas agravadas y omisión de socorro en agravio de De la Cruz Magallanes y las menores.

Al no encontrarse en el país Patricia Arguedas Howard, la magistrada Elizabeth Leyva Córdova, a cargo del referido juzgado, ordenó su ubicación y captura a nivel nacional e internacional para su posterior internamiento en una cárcel pública.

Asimismo, dispuso en su contra el pago como reparación civil de 600 mil soles a favor de Martínez Ríos, 400 mil soles a una de las menores y 150 mil soles a favor de la otra.

Del mismo modo le impuso a Patricia Arguedas Howard la inhabilitación mediante suspensión de la autorización para conducir cualquier tipo de vehículo durante el periodo de 4 años y 8 meses.

este video te puede interesar

Mujer que ocasionó accidente tiene requisitoria internacional

Lurín: mujer que ocasionó accidente tiene requisitoria internacional. (Video: América TV)

Fuente: Agencia Andina



Año Nuevo Chino: así son las intensas celebraciones en Perú

Así se vivió el terremoto en México dentro de un set de televisión

Barcelona se impone por 2-0 sobre Eibar en LaLiga Santander

Manchester United ganó 2-0 a Huddersfield Town por la FA Cup

Ladrones iban a robar hasta que el karma apareció de la peor manera

Ir a portada