Cuatro cadetes del Ejército peruano fallecieron y otros 3 quedaron heridos durante un entrenamiento de natación que realizaban en la playa Marbella, en el distrito de Magdalena del Mar, reportaron distintos medios televisivos.

De acuerdo con el testimonio de testigos, los miembros del Ejército, con edades entre 19 y 20 años, estaban preparándose para realizar sus ejercicios de natación cuando de pronto fueron arrastrados por una fuerte ola.

Una vez dada la alerta, personal del Ejército, Bomberos y de la Policía Nacional llegó con motos acuáticas e incluso un helicóptero para asistir a quienes aún faltaban rescatar. Se supo que los heridos fueron llevados al Hospital Militar.

Los fallecidos fueron identificados como el sargento de segunda Bryan Lizana Chávez, el cabo Percy Gálvez Pareja y los soldados Miguel Ángel León Lamas y Edison Huangal Alvarado.

La tropa del Ejército pertenecía al Batallón de Intendencia 511 al mando del mayor del Ejército Kliford Sánchez Rey.

Vocero de la municipalidad de Magdalena del Mar señalaron que la zona del accidente está señalizada como “no apta para nadar” y menos para realizar ejercicios por lo peligroso del oleaje.

entrenamiento físico no fue autorizado

El entrenamiento físico realizado en Magdalena del Mar, donde fallecieron 4 soldados del Ejército, no estaba programado ni autorizado por el comando correspondiente, aclaró dicha institución castrense.

Mediante un comunicado, se informó que los responsables de esta tragedia en la playa Marbella están siendo sometidos a una investigación por parte del Sistema de Inspectoría del Ejército, independientemente de la responsabilidad penal a la que hubiera lugar.

El Comando del Ejército “condena rotundamente” estos actos que atentan contra la imagen de la institución y ratifica su total disposición para la colaboración con el Ministerio Público y la Policía, en el desarrollo de las investigaciones.

Finalmente, el comunicado indica que el Ejército del Perú lamenta la irreparable pérdida de los 4 jóvenes soldados y acompaña en su dolor a familiares y amigos, a quienes se les expresa las más sentidas condolencias.

este video te puede interesar

Bebé de 4 meses falleció en guadería y padres denuncian negligencia

Fuente: Agencia Andina