Perú: 4 de cada 5 ciudadanos que piden visa a EEUU la obtienen

Perú 4 de cada 5 ciudadanos que piden visa a EEUU la obtienen
No es necesario solicitar la intermediación de ningún tramitador. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.12.2015 / 15:47 PM

Al menos cuatro de cada cinco ciudadanos peruanos que solicitan visa de turismo a Estados Unidos obtienen esa autorización, informó la cónsul de ese país en Lima, Cathy Holt, al recalcar que no es necesario solicitar la intermediación de ningún tramitador.

Durante una visita de los medios de comunicación a la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos, la funcionaria informó que el año pasado cerca de 100,000 peruanos obtuvieron la visa en calidad de turista.


Explicó que el primer paso para obtener dicho documento es ingresar al portal web de la embajada, informarse cuidadosamente del proceso, llenar el formulario electrónico respectivo y luego pagar el precio de la solicitud en el banco.

Una vez hecho el pago, el solicitante deberá pedir la cita al Consulado tal como se indica en el portal web y acudir en la fecha y hora señalada, portando su copia del comprobante de la solicitud electrónica y su pasaporte.


“Nosotros recomendamos no traer nada más, es decir, no portar dispositivos electrónicos para que la revisión de seguridad sea más rápida”, dijo la cónsul.

Sobre la entrevista, Holt indicó que ésta solo tarda entre 3 y 5 minutos y que constituye el momento para dar mayores detalles de los vínculos que el solicitante tiene con su país, que lo haga volver tras una visita de turismo a Estados Unidos.


“Para cada caso es diferente. El solicitante tiene que demostrar que tiene una vida hecha en Perú, que tiene vínculos familiares, sociales laborales y financieros fuertes en el país que lo haga regresar”, subrayó.

Los puntos claves a responder en el formulario son el propósito del viaje, el tiempo que permanecerá, el trabajo que tiene en el Perú, etc.

La visa más solicitada es la de turista y los destinos principales son Miami, Orlando y Nueva York.

Conseguir una cita tarda actualmente entre tres y cuatro semanas, por lo que recomendó hacer el trámite con anticipación.

Fuente: Andina



Violeta Bermúdez consigue voto de confianza del Congreso de la República

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada