Perú: 1.000 estudiantes de los COAR egresaron con bachillerato internacional

	Esto les permitirá afrontar una alta exigencia académica en cualquier universidad del mundo | Foto: Minedu

Esto les permitirá afrontar una alta exigencia académica en cualquier universidad del mundo | Foto: Minedu

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 21.01.2019 / 15:49 PM

Perú. El Ministerio de Educación (Minedu) informó que un total de 1.075 estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), que acabaron la secundaria en 2018, obtuvieron el diploma de bachillerato internacional que les permitirá afrontar una alta exigencia académica en cualquier universidad del mundo.

Gracias al Programa de Bachillerato Internacional de los COAR, los alumnos de cuarto y quinto año de secundaria desarrollan competencias para convalidar cursos en el sistema universitario, así como habilidades para investigar, de gestión del tiempo y autorregulación del estudio; además adquieren un profundo manejo del idioma inglés.

Los promedios más altos se registraron en las sedes de Lima Metropolitana, Ica y Junín. En esta última, 10 representantes fueron distinguidos con el diploma bilingüe por el nivel alcanzado en la formación de ese idioma.

Los 25 COAR de todo el país ofrecen una educación con altos estándares de calidad con el objetivo de fortalecer el potencial académico, artístico y deportivo de los adolescentes de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria.

Actualmente, el 35% de los alumnos proviene de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, por lo que la formación integral que reciben en los COAR es una oportunidad para transformar sus vidas y la de sus familias.

“Al culminar sus estudios secundarios, los estudiantes en situación de pobreza y pobreza extrema de los COAR pueden participar en el concurso para obtener la Beca 18, lo que facilitará el tránsito del COAR hacia la educación superior”, señaló Paul Gonzales, director de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento del Minedu.

admisión 2019

Para este año, los COARofrecen 2700 vacantes dirigidas a estudiantes de colegios públicos que ocuparon los diez primeros puestos en segundo grado de secundaria. También pueden postular los adolescentes que obtuvieron uno de los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu entre los años 2017 y 2018.

Ellos podrán inscribirse hasta el 23 de enero para participar en el proceso de admisión. Los interesados pueden revisar todos los detalles sobre los requisitos y fases de evaluación en www.minedu.gob.pe/COAR .

Para concursar, deben llenar la ficha de inscripción firmada por su padre, madre o apoderado.



Peruanos brillan en torneo internacional de bádminton disputado en España

Perú lanza operativo contra minería ilegal en Madre de Dios

Caso Bustíos: hoy evaluarán apelación contra absolución de Urresti

Melgar vence 2-0 a Caracas y sueña con meterse a la fase de grupos

Hideyoshi Arakaki y su golazo en la victoria de Melgar sobre Caracas

Ir a portada