“Lola” y “Bombón”, los perros usados como burriers por un ciudadano de nacionalidad mexicana-italiana, se recuperan a pesar su estado crítico, informaron esta tarde voceros de la Policía Canina.

El capitán Oswaldo Pino, jefe del Servicio Veterinario de esta unidad y quien realizó la operación que permitió retirar tres kilogramos de droga de las entrañas de los animales, detalló cuál es el estado actual de ambos canes de raza San Bernardo.

“Su situación es crítica porque la introducción de estos ‘ladrillos’ de cocaína ha provocado una reacción inflamatoria y una peritonitis infecciosa. Se trata de una inflamación de la membrana que recubre parte de la cavidad abdominal y las vísceras”, indicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Callao: Italiano iba a sacar droga introduciéndola en 2 perros

Pino precisó que “Lola” se viene reponiendo rápidamente al tratamiento, y en las últimas horas empezó a respirar mejor y tomar agua por sí sola. A pesar de esto, su estado de salud no es óptimo.

“Es difícil determinar el tiempo de recuperación de Lola y Bombón, porque su diagnostico es reservado pero esperamos lo mejor. La Policía Nacional se encargará de velar por su mejora”, agregó el especialista.

El veterinario señaló que es la primera vez en su carrera que ve un caso de estas características y lamentó que se llegue a estos extremos con el fin de poder movilizar grandes cantidades de droga fuera del país.

Fuente: Andina