La Perla multará con S/. 760 a acosadores callejeros en distrito

La Perla multará con S/. 760 a acosadores callejeros en distrito
La Perla también sancionará el acoso sexual callejero. (Foto: Perú.21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.04.2015 / 19:12 PM

Callao. La alcaldesa distrital, Patricia Chirinos, afirmó que esta medida sigue el ejemplo de distritos como Santiago de Surco y Miraflores, convirtiendo a La Perla en la tercera comuna en sancionar económicamente a quienes perpetran tocamientos indebidos, sobretodo a mujeres y menores de edad.

Adelantó que se capacitará a personal del Serenazgo y Policía Municipal para tratar el problema y un grupo promotoras ediles capacitadas realizará una campaña de sensibilización al respecto en los colegios del distrito.

TAMBIÉNPUEDESLEER: ¿Sabes en qué país un piropo a una mujer no significa ‘sexismo’?

Para evitar el hostigamiento sexual se visitarán las obras de construcción del distrito, con el fin de dar charlas sobre el tema a los trabajadores de construcción civil, anotó la burgomaestre.

La alcaldesa enfatizó que la comuna será muy drástica en las sanciones de todo tipo de acoso sexual, pues multará con el pago del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 760, a quienes sean incurran en esta falta contra personas vulnerables.

TE PUEDEINTERESAR: Congreso aprueba hasta 12 años de cárcel por acoso sexual callejero

A su vez, personal de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y del Adolescente (Demuna) de la municipalidad de La Perla exhortó a los vecinos a denunciar estos actos porque afectan la dignidad y el libre tránsito de las mujeres, así como también trastocan la mente de las niñas, niños y población femenina que viven en el distrito.

Fuente: Agencia Andina



Universidad peruana gana premio a mejor obra arquitectónica de América

Abogada de Keiko Fujimori: "No debería ir presa ni un día ni 36 meses"

Rechazan moción de censura contra Mesa Directiva presidida por Salaverry

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Ir a portada