Pequeñas, medianas y grandes cadenas de restaurantes podrán hacer delivery

	El lomo saltado es un platillo delicioso. (Foto: iStock)

El lomo saltado es un platillo delicioso. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.04.2020 / 19:10 PM

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Édgar Vásquez, afirmó este 30 de abril que los restaurantes de todo tamaño podrán vender sus productos gastronómicos a través del servicio de delivery , siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad.

El protocolo ya está aprobado y está siendo revisado por el Ministerio de Salud (Minsa), como entidad correspondiente a la salud en el Perú, para que de una vez se permitan realizar actividades a los restaurantes”, manifestó en ATV Noticias.


Cualquier restaurante puede participar, sea pequeña, mediana o una gran cadena de restaurantes; el único criterio es cumplir con los protocolos de bioseguridad”, subrayó.

Precisó que los restaurantes van a reactivarse una que vez haya sido certificados por cumplimiento del protocolo y no cuando este se publique.


Adelantó que serán los gobiernos locales y regionales quienes fiscalicen el cumplimiento del protocolo. “Vamos a darle el apoyo a los gobiernos municipales que tienen por ley las competencias de fiscalización a los restaurantes a nivel de sus distritos”, manifestó.

Como saben las competencias son descentralizadas en materia de fiscalización así que se tiene que hacer un engranaje con todos los niveles de gobierno, tanto por su autorización como para el proceso de fiscalización con el fin de garantizar la salud de todos los peruanos”, remarcó.


Recordó que ya se presentó al grupo de trabajo que definirá la ruta del reinicio de actividades, el cual está conformado por representantes del Gobierno y de distintos sectores.

Esta propuesta está recibiendo todos los comentarios de todos los sectores para poder finalmente tener una propuesta final que podamos implementar. Aquí nuevamente quiero aclarar esto va a iniciarse dependiendo de las condiciones sanitarias”, enfatizó.

El principal objetivo hoy día todavía sigue siendo controlar la pandemia, pero tenemos que estar preparados para ver el siguiente paso, que es el proceso de reinicio de actividades”, dijo.

Con información de Andina



COVID-19: el 69 % de la población objetivo en el país ha recibido ambas dosis de la vacuna

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada