Los pensionistas por viudez mayores de 65 años, del Régimen del Decreto Ley 19990, recibirán una bonificación extraordinaria mensual de 100 soles a partir del último trimestre del presente año, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Ley Nº 30700, promulgada por el , aclara que esta bonificación se paga con carácter extraordinario, por lo que no tiene la naturaleza pensionable.

Para el otorgamiento de la bonificación extraordinaria a que se refiere la presente ley, se debe contar previamente con el registro en el “Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público – Aplicativo Informático”.

Dicho aplicativo está a cargo de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La presente Ley, aprobada previamente por el Congreso de la República, está refrendada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz. (Fuente: Andina)

No dejes de ver

Papa Francisco: misa en Lima se realizará en base aérea Las Palmas