Al menos trescientos trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) protestaron en rechazo a la venta del penal San Jorge, tal como lo anunció la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ana Jara.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios, César Orozco, afirmó que la venta carece de sentido, pues el INPE no cuenta con infraestructura.

“No tenemos una infraestructura propia, las condiciones de los trabajadores son precarias, no se ha resuelto la condición de trabajo de muchos penales, sin embargo, se quiere vender este penal. No sabemos por qué”, dijo en declaraciones para Canal N.

Señaló que han enviado continuas cartas al presidente de dicha institución, José Luis Pérez Guadalupe, exigiendo se les explique el porqué de la venta, sin embargo, estas no han sido contestadas.

“¿Vender es una política de la gestión?”, preguntó el dirigente y agregó que la venta no sería por temas de seguridad porque nunca hubo una reyerta en dicho establecimiento penitenciario.

Asimismo, cuestionó que Proinversión tenga más de catorce meses en la gestión en donde solo se ha presentado una empresa para la transacción, Tinkuy Plaza.

Los trabajadores bloquearon la avenida Nicolás de Piérola e interrumpieron el tránsito de vehículos como parte de su manifestación.