Penal de Lurigancho: motín fue controlado y 15 internos serán trasladados, según INPE

Penal de Lurigancho motín fue controlado y 15 internos serán trasladados, según INPE
Esta madrugada, al menos 80 internos participaron de un motín en el penal de Lurigancho. (Foto archivo: AP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.06.2019 / 07:10 AM

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Romero, informó que el motín que se registró esta madrugada en el penal de Lurigancho fue controlado, y que 15 internos que lo lideraron serán trasladados a diversos centros penitenciarios del país.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que el motín se suscitó durante una requisa en el pabellón 12-B cuando se intervino a tres sujetos por tener en su poder diversos objetos prohibidos.


Por esta razón, estos presos fueron trasladados a una sala de meditación. Fue en ese momento que al menos 80 internos del penal de Lurigancho mostraron una “actitud intransigente, cerraron el pabellón y subieron al techo”.

Por tal motivo, indicó que 100 agentes de seguridad penitenciaria, y miembros de la unidad de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, se encargaron de imponer el orden en el penal entre las 2:30 a.m. y las 4:00 a.m.


“Los agentes hicieron uso racional de la fuerza, realizaron disparos disuasivos con armas de goma y controlaron la situación. No hay personas heridas graves ni fallecidas que lamentar”, indicó Romero.

El titular del INPE aseveró que unos quince internos, quienes lideraron el motín, serán trasladados a penales de mayor contención en el interior del país. Precisó que las investigaciones continuarán.




Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada