Un programa periodístico difundió imágenes de los lujos de algunos reclusos del . Incluso, los presos publican fotografías en de las comodidades de las que gozan.

Según el programa “Panorama”, José Delgado Roy, alias “Canebito”, detenido por robo agravado, publicó el 27 de febrero en su cuenta de fotos con su pareja en su celda en el pabellón 10, junto a una fuente de ceviche y cerveza.

La pareja intercambió regalos por el Día de San Valentín. “Canebito” le regaló a su novia un reloj de oro, valorizado en aproximadamente 150 dólares, mientras que él recibió una cadena de oro de la mujer. Las fotos fueron publicadas en .

Otro recluso que se identifica como Fabián del Piero en Facebook hace gala de un equipo de sonido valorizado en más de 800 soles, un celular de última generación así como un televisor con pantalla plana. “Mi nueva jatito”, escribió en la red social.

Edgar Manuel Fernández Falcón, alias “Manolo”, delegado del pabellón 10, también presume de sus lujos en Facebook, pese a estar recluido por robo agravado y tenencia ilegal de armas. El 14 de febrero publicó fotos de su celebración por San Valentín.

En las imágenes se observa los costosos regalos que le entregó a Joselyn Méndez Cárdenas, quien tiene varias denuncias en el Ministerio Público por los delitos de estafa, tráfico de drogas y hurto. Tras las imágenes, se declaró el estado de emergencia en el Penal de Lurigancho por 60 días.

Mira el video y saca tus propias conclusiones: