Mil 180 internos del penal de Lurigancho rompieron esta tarde el récord Guinness de la mayor cantidad de gente practicando full body juntos en una cárcel, actividad que forma parte del programa de rehabilitación que llevan adelante las autoridades de dicho centro de reclusión.

Bajo la atenta mirada de Roger Romero, oficial de Full Body Fitness Program, y del coronel PNP Tomás Garay, director de dicho centro penitenciario, los internos bailaron durante tres horas haciendo un intervalo de cinco minutos cada media hora para hidratarse.

Garay comentó que lo más difícil durante los ensayos fue lograr la sincronización de los participantes, pero que finalmente, este viernes, se pudo lograr. Las sesiones han sido filmadas y además se contó con la presencia de dos notarios públicos.

Comentó que este proyecto, que forma parte de la rehabilitación de los internos, se gestó desde cuatro meses atrás y desde el comienzo los participantes tuvieron dos horas diarias de entrenamiento, fomentando así la disciplina.

“El entusiasmo ha sido tal que queríamos premiar al primer puesto, pero han habido cinco internos que lo hicieron muy bien, hubo un empate”, remarcó Garay al señalar que los participantes llegaron acalambrados al final de las tres horas.

Según el director de dicho centro penitenciario, estos ejercicios son una especie de terapia para los reos, dado que muchos se estuvieron levantando a las 5 de la mañana para ensayar. “No ha sido sencillo que ellos acepten este cambio”.

Fuente: Agencia Andina