El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, destituyó al fiscal provincial del Cusco, Vladim Timoteo Meza Salas, por su actuación negligente e irregular, al liberar a tres jóvenes que agredieron salvajemente a un transeúnte.

Los hechos se suscitaron la madrugada del 4 de enero último, cuando tres sujetos asaltaron y agredieron brutalmente a Francisco Salazar Arce.

Dicho ataque fue grabado por una cámara de seguridad de la municipalidad provincial pese a las pruebas, los agresores fueron liberados.

Al tomar conocimiento del caso, el titular del Ministerio Público dispuso que se tomaran las acciones del caso para que los delincuentes sean sancionados como correspondan. Asimismo, dispuso la remoción del fiscal que tuvo en sus manos dicho caso.

Hace unas semanas, otro fiscal de nombre Cesar Julio Condori Ramos liberó igualmente a 4 presuntos delincuentes, integrantes de la temible banda ‘Los Malditos del Tico Blanco’, que asaltaban a mano armada y cogoteaban a sus víctimas en las zonas Magisterio y Marcavalle.

Fuente: RPP