Pedro Salinas tras disculpas del Sodalicio: es una magnífica noticia

Pedro Salinas tras disculpas del Sodalicio es una magnífica noticia
Pedro Salinas saludó la sanción del Sodalicio contra su fundador, Luis Figari. (Foto: IDL-Reporteros)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2016 / 10:01 AM

El periodista Pedro Salinas, autor del libro “Mitad monjes, mitad soldados”, que narra las vejaciones cometidas por líderes del Sodalicio de Vida Cristiana, se pronunció sobre el pedido de perdón a las víctimas y a la sanción contra su fundador, Luis Figari.

“Hay cosas que todavía hay que evaluar. El problema no es lo que Luis Figari hizo en el Sodalicio, sino que el problema es que tuvo un entorno que lo encubrió y fueron cómplices de él”, expresó Pedro Salinas en diálogo con RPP Noticias.


En ese sentido, Pedro Salinas calificó de “una magnífica noticia” la decisión del Sodalicio, que declaró culpable y persona no grata a Luis Figari por el caso de víctimas de abusos sexuales. Asimismo, puso a Luis Figari a disposición de la justicia.

“Las víctimas han sido las voces más valientes porque han contado cosas que en su momento les significó mucho dolor”, señaló Pedro Salinas.


Como se recuerda, el libro de Pedro Salinas recoge los testimonios de 30 exintegrantes de la institución católica peruana, Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), movimiento fundado hace más de cuatro décadas por Luis Figari, quien vive en Roma.

Los testimonios reunidos por Pedro Salinas se refieren a abusos físicos, psicológicos e incluso sexuales cometidos por Luis Figari y otras cabezas del movimiento. Tres ex sodálites han denunciado estos abusos hace cuatro años ante el Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Lima.


En Twitter así fueron las reacciones:











Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada