El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski usó su cuenta de Facebook para aclarar que el votará por el No en el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“He dicho que votaré por la no revocatoria. Creo que esto debería darse para casos como corrupción y faltas graves. Pero claro, mi decisión es personal y no busco influir en la decisión de los demás”, indicó.

Kuczynski sostuvo que, a su parecer, la revocatoria es un derecho ciudadano válido y constitucional vigente, pero cree que “debería definirse mejor para evitar abusos”.

Asimismo, indicó que “la población está muy confundida” con este proceso, por ello, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “informar mejor a la gente para que todos decidan libremente”.

En cuanto a la labor que está haciendo la alcaldesa, señaló que ella “metió la pata” cuando trató de explicar los problemas en la obra Vía Parque Rímac. “Ese era un tema de responsabilidad de los constructores”, dijo.

Por último, señaló que ahora le corresponde a la burgomaestre concentrarse en ejecutar las obras y servicios que demanda la población y no distraerse.