El bicampeón sudamericano de boxeo Pedro Lavalle (59) pidió ayuda para someterse a una operación quirúrgica en Cuba, cuyo costo supera los siete mil dólares y que le devolvería el movimiento del 95% de su cuerpo.

Según el diario ‘Ojo’, el calvario de Lavalle se inició en marzo de 2009, cuando el conductor de una coaster lo atropelló y empujó varios metros en un paradero del distrito de Chorrillos. El accidente lo dejó con medio cuerpo paralizado y postrado en una silla de ruedas.

“Yo quedé inconsciente, tendido sobre la acera y el chofer se dio a la fuga. Me llevaron a un hospital cercano, donde pensaron que moriría pero desperté de milagro”, expresó tras indicar que él antes practicaba mucho deporte.

Lavalle ganó en los años ochenta y noventa diversos campeonatos de boxeo en Argentina, Chile, Bolivia y Ecuador. Sin embargo, los problemas no tumbaron a Lavalle, quien desde su accidente ha logrado recuperar la movilidad en más del 50% de su cuerpo.

“Yo soy instructor y me gustaría interactuar más con mis alumnos. Eso es lo que me hace feliz y una de las pocas cosas que me motivan a seguir adelante con el tratamiento”, recalcó.

Finalmente, confesó que “lamentablemente no cuenta con los medios económicos para costear la operación”. Para brindar ayuda a su familia puede comunicarse al teléfono: 995-413510.