Crece la tensión en . Los gremios estudiantiles, docentes y personal administrativo de dicha casa de estudios convocaron a una marcha en contra del rector . La protesta se realizará este lunes 4 de enero a las 8:00 horas.

El Centro de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y los Centros Federados de Economía, Contables, Obstetricia, entre otros, firmaron un documento donde exigen la orden de prisión preventiva contra el rector Cotillo “por los delitos de usurpación de funciones y desobediencia a la autoridad en agravio del Estado y todos los estudiantes”.

Asimismo anunciaron que desconocen por completo su autoridad por “falta de moral y capacidad”.

Por ello convocaron a toda la comunidad estudiantil a reunirse en la puerta 3 del campus, en la Av. Universitaria, para iniciar la marcha.

Los estudiantes afirmaron que su protesta es su reacción ante las últimas declaraciones de Pedro Cotillo, quien afirmó que “solo con tanques lo sacará de su oficina”, desconociendo así lo estipulado por la Ley Universitaria.

LUNES 04 ENEROJornada de lucha Sanmarquina, en defensa de la universidad pública de las camarillas corruptasNO FALTES, ES NUESTRO DEBER DEFENDER A SAN MARCOS

Posted by Federación Universitaria de San Marcos - FUSM -Oficial on viernes, 1 de enero de 2016