Los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos () realizarán una marcha contra el rector de ese centro de estudios, , quien aseguró en varias ocasiones que solamente lo sacarán del cargo con tanques.

Cabe recordar que la Sunedu dispuso que el pasado 31 de diciembre vencía el plazo para que los rectores de 31 universidades públicas culminen con la elaboración del estatuto y el cambio de rectores y vicerrectores, en el marco de la nueva Ley Universitaria. Sin embargo, Cotillo se negó a dejar el cargo, aduciendo que su mandato concluirá recién el 31 de mayo del 2016.

Además, él había dicho que solo “con tanques” lo sacarán de su cargo en ese centro de estudios.

Por tal motivo, se decidió realizar una marcha en su contra, cuya convocatoria viene siendo compartida en las redes sociales.

La marcha se realizará el día lunes 4 de enero desde las 08:00 horas y el punto de la concentración es la puerta 3 del centro de estudios, en la avenida Universitaria.


LUNES 04 ENEROJornada de lucha Sanmarquina, en defensa de la universidad pública de las camarillas corruptasNO FALTES, ES NUESTRO DEBER DEFENDER A SAN MARCOS

Posted by Federación Universitaria de San Marcos - FUSM -Oficial on viernes, 1 de enero de 2016


Te puede interesar

Los títulos de cinco universidades del país serán inválidos ante las leyes e instituciones educativas. ¡Conoce los detalles!

Posted by Peru.com on domingo, 3 de enero de 2016