“Hoy es un día de fiesta y unidad nacional”, dijo el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, tras la llegada de los cadáveres de los terroristas conocidos como ‘Camarada Alipio’ y ‘Gabriel’, abatidos en medio de un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Cateriano señaló que el operativo, denominado ’Camaleón 2013’, representa un duro golpe para la organización criminal de Sendero Luminoso, cuyos remanentes aún actúan en el VRAEM.

“Este fue una trabajo silencioso, esforzado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en base a una nueva estrategia que está implementando el presidente Humala, quien unificó el trabajo de ambas instituciones”, refirió en conferencia de prensa.

Por otro lado, manifestó que pese a lo dicho por los peritos de Pichari, quienes indican que sí se trata de los cadáveres de ambos líderes senderistas, se esperará a los resultados de las pruebas de ADN para reconfirmar las identidades.

Asimismo, detalló que los delincuentes cayeron gracias a una explosión y posterior incendio; y ratificó que el operativo contó con la presencia del Ministerio Público.