Peaje para circular por megaproyecto Línea Amarilla costará S/ 5.30

	El megaproyecto cuenta con 10 viaductos y un túnel de 1.8 kilómetros debajo del río Rímac. (Foto: Municipalidad de Lima)

El megaproyecto cuenta con 10 viaductos y un túnel de 1.8 kilómetros debajo del río Rímac. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.06.2018 / 11:10 AM

Perú. El megaproyecto vial Línea Amarilla, que unirá las zonas este y oeste de la capital a través de un túnel por debajo del río Rímac, comenzará a operar en 15 días y el costo del peaje para circular por él fue fijado en 5.30 soles, informó hoy el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Hay que medir el costo-beneficio, porque usted (el conductor) va a llegar a su destino por lo menos 30 minutos antes. Este pago se recuperará inmediatamente si lo vemos en relación con los costos de gasolina y el tiempo que se pierde (en el tráfico)”, señaló al justificar la tarifa de peaje.

Durante una visita de inspección a la obra, de nueve kilómetros de extensión, Castañeda explicó que el proyecto vial ya se encuentra en la etapa de prueba. “Se está trabajando con mucha técnica y fidelidad, garantizando la seguridad de todos y cada uno de los que transiten por acá”, manifestó.

El megaproyecto cuenta con 10 viaductos y un túnel de 1.8 kilómetros debajo del río Rímac. Su construcción empezó en el 2012 tras resolver el aspecto social referido a la expropiación de las viviendas, y ha demandado una inversión de alrededor de 2,500 millones de soles.

Empieza en el puente Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho, y concluye en la avenida Morales Duárez, en el límite con el Callao. Integrará en total 11 distritos de Lima.

Se espera que reduzca la congestión vehicular en la Vía de Evitamiento y beneficie a más de 150,000 usuarios diariamente al integrar Lima y Callao a través de distritos como Carmen de la Legua, San Martín de Porres, Lima Cercado, Rímac, El Agustino, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y Ate. (Andina)



Chocolate peruano gana primer lugar en conocida feria en Londres

Vizcarra: "Tenemos que hacer cambios en el Ministerio Público"

Cercado de Lima: caen dos presuntos asaltantes dentro de chifa

Lima albergará primera final única de Copa Sudamericana 2019

La magia futurista del taxi que se desliza en el agua

Ir a portada