PCM lanza app que ayudará con el registro de la entrega de canastas de alimentos

	Así se contará con un padrón más preciso de las familias en situación de vulnerabilidad. (Foto: App/Captura)

Así se contará con un padrón más preciso de las familias en situación de vulnerabilidad. (Foto: App/Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2020 / 11:40 AM

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha puesto a disposición de las municipalidades distritales el aplicativo ‘CanastasPerú’, el cual busca facilitar a las autoridades el registro de los beneficiarios de las canastas básicas familiares para las personas afectadas por la crisis económica del coronavirus .

Esta herramienta también ayudará a la elaboración de reportes requeridos por la Contraloría, el Instituto Nacional de Defensa Civil u otras autoridades.


La plataforma ayuda a los servidores públicos de las municipalidades para que consignen rápidamente los nombres, apellidos y número de DNI; además de adjuntar la foto del padrón donde se encuentre la firma o huella del beneficiario.

De esta forma, se contará con un padrón más preciso de las familias en situación de vulnerabilidad. Además, gracias a la georreferenciación, se podrá conocer la ubicación exacta de las familias que recibieron las canastas. Cabe precisar el uso de la aplicación no requiere de conexión a Internet.


Para acceder a la aplicación, la PCM brindará un usuario y contraseña a la oficina general de planificación y presupuesto de cada municipalidad. Con esta iniciativa se busca fortalecer la transparencia, eficiencia y modernidad que impulsa el Ejecutivo durante el estado de Emergencia Sanitaria.

Con información de Adina




Congreso aprobó eliminación de la inmunidad parlamentaria, del presidente y de ministros

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada