PCM inauguró un local de MAC Express en Santa Anita

PCM inauguró un local de MAC Express en Santa Anita
El MAC Express atenderá a más de 234 mil personas que viven en Santa Anita. (Facebook/Municipalidad de Santa Anita)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2018 / 21:14 PM

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inauguró en el distrito de Santa Anita un local de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Express, a fin de acercar el Estado a los vecinos.
Los habitantes podrán realizar en el MAC Express los trámites digitalizados de las entidades públicas y recibir información de los programas sociales.

El MAC Express atenderá a más de 234 mil personas que viven en Santa Anita. Funciona en la sede del municipio, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Los Eucaliptos.

ENTIDADES Y TRÁMITES
El MAC Express reúne a 10 entidades públicas: los ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Desarrollo e Inclusión Social, el Seguro Integral de Salud (SIS), la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el Banco de la Nación, el Poder Judicial, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Municipalidad de Santa Anita.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Pública (SGP) de la PCM, entre los 19 trámites y servicios que se brindarán se tiene la expedición, revalidación y duplicado de la licencia de conducir, la constancia de registro de inscripción de grados y títulos, el certificado electrónico de antecedentes penales, la solicitud de certificado de antecedentes judiciales y la inscripción en el registro de proveedores de bienes y servicios.

Asimismo, se podrá obtener el duplicado del DNI, la rectificación de domicilio y estado civil, la consulta de clasificación socioeconómica, el pago de tasas en el Banco de la Nación y otros trámites propios de la municipalidad.



Turismo cultural: visitantes gastan en promedio US$ 1,633 y permanecen 11 días en Perú

Abogado de Alan García no participará en segundo día de interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Jorge Barata llegó a Procuraduría de Brasil para segundo día de interrogatorio

Modifican Ley Orgánica de Municipalidades sobre centros poblados

Ir a portada