Paul Olórtiga, acusado de haber asesinado a su esposa Edita Guerrero, fue ubicado por los agentes de Inteligencia de la policía gracias a que el último lunes recibió varias llamadas de cumpleaños provenientes de Piura.

Desde hace dos semanas, la policía intensificó en Lima la búsqueda del viudo de la vocalista de la agrupación musical Corazón Serrano. Los policías sospecharon que Olórtiga se encontraba escondido en una casa de Chaclacayo porque la prima de su mamá vive en ese distrito. Era el único familiar en Lima.

El día clave fue el último lunes, fecha en que Olórtiga cumplió 29 años. “En las investigaciones y las pesquisas que realizamos en Lima detectamos que ese día Olórtiga recibió varias llamadas provenientes de Piura. Entonces, lo único que faltaba era allanar la vivienda para capturarlo”, reveló una fuente de Inteligencia al diario El Comercio.

La Policía Judicial, en coordinación con la División de Requisitorias, solicitó al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura la orden de descerraje y allanamiento de la casa de la tía de Olórtiga, ubicada en la calle Rosario 376, en Chaclacayo.

Con esa orden en sus manos, la policía ingresó el último martes a la vivienda y encontró al viudo de Edita Guerrero en una habitación del tercer piso. No opuso resistencia, pero, según la policía, estaba nervioso y angustiado.

Fuente: El Comercio