Paul Olórtiga fue capturado en el “momento apropiado”. Así lo afirmó su defensa en Lima, el penalista Mario Amoretti.

La detención del viudo de la cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero, que se realizó este martes 26, coincide con el ajustado voto de confianza que obtuvo en tercera votación la premier Ana Jara.

Asimismo, Amoretti refirió que el acusado en la muerte de Guerrero fue ubicado desde hace días.

“A él lo han ubicado hace días (…) La mejor evidencia que lo tenían ubicado hace días es que ha intervenido un fiscal para solicitar a un juez penal de Chaclacayo, que autorice el allanamiento”, contó el abogado en conversación con Canal N.

Asimismo, en entrevista con RPP, refirió que este jueves presentará una acción de hábeas corpus a fin de que se deje sin efecto el mandato de prisión preventiva dada por el Poder Judicial al acusado Olórtiga.

Además, Amoretti contó que junto a este recurso judicial presentará un audio que probaría una serie de irregularidades, como adelante de opinión, en el caso de Edita Guerrero.

En tanto, también en diálogo con RPP, reiteró que no fue un médico legista el que realizó la necropsia a Edita Guerrero, sino una patóloga, una especialista no adecuada para este tipo de diligencias, denunció.

En otro momento, Amoretti, mencionó que el nuevo Código Procesal Penal prohíbe que un funcionario del Estado presente públicamente a una persona, debido a que esta está protegida por el principio constitucional de presunción de inocencia.

Ello en alusión a la eventual presentación que realizaría el ministro del Interior, Daniel Urresti.