“Los niños de Gaza están muertos y me basta con ver a mi hijo, para imaginarme lo insoportable que sería encontrarlo herido”, dijo Del Río, quien condenó que dichas imágenes “se lancen como misiles en las redes sociales, hasta convertirlos en una imagen más a la que nos terminaremos acostumbrando”.

“Los niños de Gaza están muertos y por más corta que haya sido su vida no tenemos derecho a perennizar su existencia con una imagen aberrante. No tenemos derecho a exhibirlos para probar un punto de vista. Simplemente no tenemos derecho”, enfatizó.

Indicó que el llamado en las redes sociales a terminar con el conflicto en Gaza, en el cual se usan dichas imágenes, “no es más que otra manifestación del mismo germen brutal de la violencia que nos acompaña como especie”, es decir la necesidad de convertir a la víctima en una herramienta para llamar la atención.

“Detrás de esa foto de un bebe partido en dos está agazapado el morbo del que se regodea con la muerte ajena. Detrás de la imagen de la niña mutilada está la agresividad del que quiere sangre. Detrás de esa lluvia de estampas perturbadoras está esa necesidad, que tanto le reprochamos a los medios de comunicación, de convertir a la víctima en una herramienta para llamar la atención”, precisó.

Finalmente, Patricia del Río refirió que desde que se inició el conflicto entre Israel y Palestina y ya hay más de 400 niños muertos y más de 2.500 heridos, según un informe de las Naciones Unidas, y cuestionó que el mundo se está acostumbrando a tolerar la “brutalidad humana”.