Patricia García: “Con la salud no podemos ni jugar ni lucrar”

Patricia García “Con la salud no podemos ni jugar ni lucrar”
La ministra de Salud, Patricia García, dijo sentirse indignada y asqueada por la denuncia contra el exasesor presidencial en asuntos de Salud, Carlos Moreno. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2016 / 10:37 AM

La ministra de Salud, Patricia García, dijo hoy entirse indignada y asqueada por la denuncia contra el exasesor presidencial en asuntos de Salud, Carlos Moreno, en supuestos negociados en el Servicio Integral de Salud (SIS), aseverando que con la salud no se puede ni jugar ni lucrar.

“Estoy indignada…. Creo que todos estamos asqueaos con esta situación. Los que estamos viendo es que hay todo un tema de corrupción que tenemos que abordarlo y esta es una oportunidad para hacerlo”, manifestó García.

Informó, asimismo, que ya se han tomado las acciones para que la dirección del hospital Arzobispo Loayza tome las acciones inmediatas a fin de que Moreno deje su actual cargo al frente del servicio de Gastroenterología de dicho nosocomio.

García aseguró que se realizará una reorganización y una reingeniería del SIS y que se analizarán los convenios con todas las instituciones privadas en los últimos cinco años.

Dijo que, al iniciar su gestión al frente del Ministerio de Salud (Minsa) espero solo encontrar problemas de gestión o técnicos en el sector, pero que lamentablemente el fenómeno de la corrupción también está presente.

Al respecto, García dijo que en las investigaciones que ya se iniciaron se conocerán si hay otros casos de funcionarios vinculados a hechos de corrupción en el sector salud.

“Nosotros hemos estado pidiendo y mandando mucha información a la Oficina de Control Internos (del Minsa) sobre gastos excesivos. Hemos visto un ministerio burocrático y todas las instituciones que tiene que ver con salud han aumentado increíblemente el número de personas”, anotó.

Consideró que los últimos cinco años de la anterior gestión gubernamental han sido de retraso en el sector salud, pese a los importantes presupuestos que se manejaban. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

EsSalud: anciano acude a cita y le diagnostican tumor en el útero



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada