Los pasaportes biométricos, que supuestamente estaban hechos con altísima tecnología y representaban innovación y cambio para todos los peruanos, tienen una serie de problemas de todo tipo, que incluso podrían poner en peligro el actual abastecimiento de los mismos.

De acuerdo a un reportaje de Panorama, uno de los errores más frecuentes de esos pasaportes es el desprendimiento de la lámina de seguridad, que es lo que cubre la portada del pasaporte.

El informe también presentó una larga lista de errores que tienen estos pasaportes, presuntamente inteligentes, a nivel nacional: fallas en el sistema, impresión gráfica, software, chip, huella digital, entre otros. Es decir, hay miles de pasaportes biométricos malogrados.

Los usuarios se verían muy perjudicados, ya que es posible que para ningún país de Europa, esos detalles no se traten de errores, sino que pueden considerar que el dueño del documento buscaría ocultar su identidad, que es parte de alguna mafia u otra cosa.

La empresa francesa Gemalto – Imprimerie Nationale, que fue la encargada de implementar el sistema de emisión de pasaportes biométricos en nuestro país, empezó a imprimir estos documentos antes de tiempo, según el reportaje.