La Superintendencia Nacional de Migraciones recomendó tramitar con anticipación el a los ciudadanos que tienen planificado viajar al extranjero por fin de año o promoción del colegio, aprovechando la disponibilidad de citas en el día para obtenerlo.

La entidad informó que en 16 de las 19 oficinas donde se puede gestionar el pasaporte a nivel nacional, el trámite completo se puede hacer en un solo día, desde el pago por el derecho de trámite, la reserva de la cita, el registro de datos y el recojo del documento de viaje.

Estos dos últimos pasos se realizan en promedio en una hora y no hay necesidad de que el usuario retorne a las oficinas de Migraciones en otra fecha para recibir su pasaporte.

Migraciones indicó que ha mejorado sus procesos internos para ampliar la atención a los ciudadanos en sus oficinas de Lima y el interior del país y, de esta manera, los ciudadanos ya no tienen que esperar uno o dos meses para obtener el pasaporte.

En Lima, el pasaporte se puede tramitar en el día en la sede central de Breña, en la avenida España 734, Breña; y en los centros de Mejor Atención al Ciudadano – MAC del Callao, en el Mall Plaza Bellavista; de Lima Norte, en el Centro Comercial Plaza Norte; y de Lima Este, en el Centro Comercial Agustino Plaza.

Esta rápida gestión del Pasaporte Electrónico permite a los ciudadanos tramitar la visa ante un consulado o embajada, en caso viaje a un país que solicite ese trámite.

Migraciones recordó que muchos países tienen requisitos específicos para la validez del pasaporte y, frecuentemente, requieren que tenga una vigencia mínima de seis meses, desde la fecha de inicio del viaje, razón por la que es preferible tomar las previsiones y verificar la fecha de caducidad del pasaporte mecanizado.

Asimismo, para tramitar el pasaporte de un menor es necesario que acuda a las oficinas de Migraciones acompañado de uno de sus padres.

Para obtener el pasaporte primero se debe pagar el derecho de trámite ascendente a 98.5 soles en el Banco de la Nación o en el portal pagalo.pe, para luego gestionar una cita en línea vía la página web de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) o llamando gratuitamente al número 1800 Aló MAC.

Fuente: Andina

no dejes de ver

SJL: esto dijo la asesina del dueño de chifa sobre los dos crímenes