Pasamayo: Indecopi se pronunció sobre el accidente de bus en Ancón

Pasamayo: Indecopi se pronunció sobre el accidente de bus en Ancón
Pasamayo. Indecopi se pronunció sobre el accidente de bus en Ancón, que ha dejado más de 35 muertos. (Foto: Marina de Guerra del Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.01.2018 / 17:27 PM

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) emitió un comunicado a raíz del accidente de un bus en el serpentín de Pasamayo.

Indecopi refirió que tras el accidente ha iniciado una investigación para verificar el cumplimiento de normas de protección al consumidor por parte de la empresa San Martín de Porres, como la cobertura del SOAT.

Asimismo, el Indecopi solicitará a la Policía de Carreteras información sobre las causas del accidente y las medidas adoptadas por la empresa en la atención de heridos y transporte de familiares de las víctimas.


“Esta información se inicia preliminarmente con la finalidad de iniciar un procedimiento administrativo sancionador que determine la presunta responsabilidad de la empresa de transportes”, señaló Indecopi en el comunicado.

Finalmente, el Indecopi expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales de este accidente y se solidarizó con todos los afectados por el mismo.

El accidente vehicular en el Serpentín de Pasamayo, a la altura del kilómetro 19 de la Panamericana Norte, dejó hasta el momento 36 personas fallecidas y 6 heridos, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).


este video te puede interesar

Tragedia en Pasamayo: las primeras imágenes de la caída del bus

Las primeras imágenes de la caída del bus en el serpentín de Pasamayo. (TV Perú Noticias)



Perú recupera 1.700 piezas arqueológicas y obras de arte desde nueve países

Keiko Fujimori: "Fuerza Popular apoyará retorno a la bicameralidad"

Tribunal del Pacto Ético Electoral amonesta a Ricardo Belmont

Confirman amistoso entre Perú y Costa Rica en noviembre

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Ir a portada