Municipalidad de Lima anula alza de pasajes en el Metropolitano

	El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que el incremento del pasaje en el Metropolitano ha sido anulado | USI

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que el incremento del pasaje en el Metropolitano ha sido anulado | USI

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.11.2018 / 13:10 PM

Buenas noticias para los usuarios del Metropolitano. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó este viernes que el alza de pasajes en este servicio de transporte público ha sido anulado. De esta manera, el precio de la tarifa será nuevamente de S/ 2.50.

“Los pasajes vuelven a los S/ 2.50 y se tendrá que devolver el monto pagado en exceso”, indicó el burgomaestre en una breve declaración transmitida en video vía Twitter.

“Recurrimos al Poder Judicial para que sea este el que dilucide sobre el conflicto entre nosotros y el Metropolitano por este asunto, desde el punto de vista legal”, añadió.

Desde el miércoles 7 de noviembre, la tarifa general en el Metropolitano subió a S/ 2.85, tras la decisión de los cuatro operadores del referido servicio, a pesar de la oposición de la Municipalidad de Lima, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y otras instituciones.

Lima Bus, uno de los operadores, afirmó que el incremento en la tarifa del Metropolitano está supuestamente sustentado en tres informes económicos, ya que los costos operativos de las empresas habrían aumentado.

A esto se suma una presunta falta de mantenimiento a las vías y la no ampliación hasta Carabayllo de un tramo de 13 kilómetros.




Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada