Metropolitano: pasaje subirá a S/2.85 desde el 1 de noviembre

	El costo del pasaje del Metropolitano aumentará en 0.35 céntimos a partir del 1 de noviembre | USI

El costo del pasaje del Metropolitano aumentará en 0.35 céntimos a partir del 1 de noviembre | USI

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.10.2018 / 16:27 PM

Lima. A partir del jueves 1 de noviembre, el pasaje del Metropolitano subirá de S/2.50 a S/2.85, mientras que el precio del alimentador será ahora de 0.55 y ya no de 0.50 céntimos.

La medida se decidió tras una reunión entre los operadores del servicio (Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express) del Metropolitano y representantes de Protransporte.

En un comunicado, Protransporte calificó la medida de “ilegal y arbitraria”, y acusó que la misma vulnera el contrato de concesión firmado por las partes.

“Las empresas concesionarias adoptaron dicha medida, con el voto en contra de Protransporte y la abstención del operador de recaudo ACS Solutions, aduciendo sobrecostos en la operación del sistema y usando criterios al margen del contrato de concesión, pese a que Protransporte manifestó con argumentos técnicos y legales que no existe justificación alguna para el reajuste tarifario, como también manifiesta el Supervisor de Concesiones de la MML, Invermet”, comunicó el ente municipal.

(Foto: Captura de comunicado)
(Foto: Captura de comunicado)

“En ese sentido, Protransporte solicitará el inicio de Trato Directo y posterior arbitraje para resolver la controversia, toda vez que para modificar la fórmula polinómica que establece el pasaje técnico se requiere previamente una adenda al contrato de concesión, así como la revisión y aprobación de la misma por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de acuerdo al Decreto Legislativo 1224,” añadió.


Protransporte recordó que las tarifas del Metropolitano tienen que ser debidamente sustentadas y son fijadas por mayoría simple a través del Consorcio Coordinador, integrado por los cuatro operadores de buses, el operador de recaudo ACS Solutions y Protransporte.



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada