Pasacalle Cultural puso alegría y color a la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias

	Tal como lo había adelantado el Ministerio de Cultura, más de 270 danzantes y más de 100 músicos ofrecieron tremendo espectáculo cultural. (Foto: Andina)

Tal como lo había adelantado el Ministerio de Cultura, más de 270 danzantes y más de 100 músicos ofrecieron tremendo espectáculo cultural. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.07.2018 / 17:24 PM

Un ensamble de percusionistas vestidos íntegramente de rojo y blanco sorprendió a los asistentes a la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias que se desarrolla en la avenida Brasil y puso la nota de color, alegría y hasta hizo bailar a los asistentes que se deleitaron a su paso.

Tal como lo había adelantado el Ministerio de Cultura, más de 270 danzantes y más de 100 músicos – además de los percusionistas- ofrecieron un espectáculo cultural que deslumbró al público previo al inicio del desfile de los agrupamientos militares y policiales.


Tocando cajones, campanas y cajitas y formados como si fuesen una bandera humana, 60 percusionistas bailaron al son de la contagiante música afro, que arrancó aplausos e hizo bailar en sus sitios a más de uno.


A esta festiva presentación le siguió un elenco de 30 músicos y 90 bailarines, quienes con elegancia y picardía, interpretaron la marinera norteña, danza declarada Patrimonio Cultural de la Nación.


En este grupo, destacó la participación de músicos y parejas de bailarines con habilidades especiales de la asociación Fray Masías.

Le siguió una agrupación amazónica liderada por una banda de 20 músicos y 60 bailarines, quienes representaron danzas de las comunidades indígenas asháninka, shipibo conibo, boras y del carnaval de Lamas, esencia de la música autóctona de San Martín, Loreto y Ucayali.

La morenada, danza que forma parte de la Festividad de la Virgen de la Candelaria y declarada también Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, fue el cuarto grupo que mostró la diversidad cultural del Perú en este pasacalle. En este caso, participaron 60 bailarines y 20 músicos.

Y el broche de oro estuvo a cargo de la danza del Wititi, conformado por 30 músicos y 60 bailarines cultores de esta manifestación arequipeña. Ellos, con sus trajes característicos, se desplazaron a Lima para participar en el desfile con esta danza, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. (Andina)




Pedro Castillo lidera encuesta sobre Keiko Fujimori para segunda vuelta electoral

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada