Por 30 días fue clausurado el parque La Muralla debido a que infringía las normas de seguridad pública, por lo cual la empresa concesionaria fue multada con 3,850 nuevos soles.

Durante una inspección inopinada de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima, sus técnicos pudieron comprobar que el cerco metálico que separa la zona de las vías del tren estaba deteriorado.

PUEDES LEER: William Cumbajín, el violador y asesino de mujeres indigentes

En algunos tramos se constató que no habían barreras y se evidenció que muchos niños jugaban expuestos a accidentes cerca del paso de los vagones.

En su informe técnico, la Subgerencia de Defensa Civil halló también barandas de un puente peatonal en mal estado, cables eléctricos en los caminos y sin los elementos de seguridad correspondientes. Los menores jugaban al lado de un cable que cruzaba un pasaje en medio de un charco de agua.

TE PUEDE INTERESAR: Osiptel propone instalar antenas de celulares en edificios públicos

Asimismo, los inspectores apreciaron cómo un grupo de pequeños saltaba sobre piletas rectangulares vacías, en cuyos pisos habían toberas puntiagudas y oxidadas.

Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la MML, afirmó que la medida coactiva de clausura se debe a que el establecimiento en mención se halla en mal estado de conservación, lo que constituye un serio peligro para la seguridad de las personas.

Fuente: Andina