Tras un período de modernización y reacondicionamiento, el martes 14 de febrero fue reabierto el remozado Parque de la Muralla, donde el público podrá gozar de un espacio familiar con nuevas áreas para realizar actividades culturales, artísticas y hasta deportivas.

Durante la ceremonia de reapertura, el alcalde de Lima, , explicó que se ha renovado la infraestructura del parque, restaurándose su explanada, pérgolas y bancas, además del paseo de piletas.

También se ha incorporado una nueva red de alumbrado ornamental en la primera y segunda planta del Parque de la Muralla, famosa por contener parte de la muralla que acordonaba Lima durante el siglo XVII, en tiempos de la Colonia.

Las nuevas instalaciones incluyen un área para camélidos andinos y un aviario que albergará a cerca de 100 especies de pájaros, lo cual es un atractivo para el público infantil y escolar que desee conocer de cerca parte de la fauna de nuestras regiones.

El Parque de la Muralla ahora cuenta con nuevos servicios como un gimnasio, dotado de modernas máquinas para ejercicios, una escuela de cómputo con precios realmente accesibles y una biblioteca juvenil e infantil.

Asimismo, entre sus nuevos atractivos destaca la implementación de un tren turístico, que llevará a los visitantes a recorrer cómodamente sus instalaciones y llegará hasta la plazuela Santa Rosa, en la avenida Tacna.

De igual manera, se ha habilitado en el Parque de la Muralla un museo de sitio que cuenta con piezas arqueológicas y permitirá que los visitantes conozcan la historia milenaria de Lima.

Cabe recordar que la estatua del conquistador Francisco Pizarro, inaugurada en 1935 con motivo del IV Centenario de la Fundación de Lima, continúa en el Parque de la Muralla luego de haber sido trasladada del atrio de la Catedral hacia la plaza Perú.

puedes ver: alcalde luis castañeda reabrió el parque de la muralla

Fuente: Agencia Andina