El Servicio de Parques de Lima (Serpar), a cargo de la Municipalidad de Lima, informó este martes que el Parque El Migrante no se encuentra cerrado por motivos políticos, sino porque está inconcluso y además presenta deudas, y carece de planta de tratamiento de aguas residuales.

Voceros de dicha dependencia municipal señalaron que ese espacio público fue inaugurado por la gestión edilicia anterior el pasado 29 de diciembre, pese a no tener los acabados en sus servicios higiénicos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Municipalidad de Lima retira los ambulantes del Jirón de la Unión

Explicaron que la planta de tratamiento de aguas residuales no funciona debido a que no se habían realizado los trámites para su factibilidad aprobados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), y tampoco cuenta con certificación de sanidad vigente otorgado por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

“La obra tampoco tiene culminado el pavimento de ingreso al parque y a sus áreas verdes, los mismos que todavía siguen en proceso de instalación. El plazo contractual para la entrega de los trabajos venció el 12 de enero último, y en vista que el contratista ha incumplido con entregarlos tendrá que pagar una penalidad por casa día de retraso en su culminación”, aseguraron.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Castañeda Lossio habló sobre los despidos masivos. ¿Qué dijo?