Parque de las Leyendas: realizan importante hallazgo arqueológico

	Dos entierros humanos fueron descubiertos hace unos días en la parte baja de la huaca El Rosal. (Foto: Andina)

Dos entierros humanos fueron descubiertos hace unos días en la parte baja de la huaca El Rosal. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.03.2018 / 06:58 AM

Perú. Dos entierros humanos fueron descubiertos hace unos días en la parte baja de la huaca El Rosal, en el complejo arqueológico de Maranga, durante las excavaciones que se realizan en el Parque de las Leyendas.

La arqueóloga y encargada de la investigación, Lucénida Carrión Sotelo, explicó que se trata de un varón adulto y un niño. El adulto fue hallado boca abajo y el menor, de unos tres años de edad, se encontraba de cúbito lateral derecho con las piernas flexionadas.

También se encontraron una vasija de cerámica bajo la pelvis del adulto y dos piruros que eran utilizados como instrumentos para hilar.

“Estos hallazgos son contemporáneos con los nueve entierros humanos encontrados entre los años 2016 y 2017, los mismos que estaban acompañados por vasijas de cerámica como ollas, cuencos y botellas, piruros, cuentas y herramientas de piedra”, detalló.

Los hallazgos formaron parte de un cementerio que pertenece a la época final de la ocupación de Lima, con una antigüedad de 1300 años aproximadamente.

Luego de los estudios correspondientes, los nuevos descubrimientos serán conservados y exhibidos en una presentación temporal en el Museo de sitio Ernst W. Middendorf, el cual está abierto al público visitante de lunes a domingos, desde las 09:00 am. hasta las 5:00 pm.

Paralelamente a estas excavaciones se efectúan trabajos de investigación en la Huaca Tres Palos, uno de los santuarios más grandes del Complejo Arqueológico de Maranga, y que está ubicado cerca a la entrada principal del Parque de las Leyendas.

Fuente: Andina



Perú crea dos nuevas áreas naturales de conservación en la Amazonía

Blaise Matuidi admite que Perú es “más ofensivo”

Congreso publica ley que regula gasto de publicidad estatal

Joachim Löw rompe su silencio tras perder 1-0 contra México

Renato Tapia no recuerda la derrota ante Dinamarca

Ir a portada