Debido a estragos en su salud, como la artritis que lo aquejó durante los últimos años, este miércoles murió en el Parque de Las Leyendas la jirafa “Peny”, que en el mes de julio iba a cumplir 26 años de edad.

Jirafa macho de la especie camelopardalis, “Peny” tenía una edad que estaba en el rango más alto de estas especies en cautiverio registrado en todo el mundo.

Como consecuencia de su enfermedad y su avanzada edad, la jirafa recibió en últimos años un riguroso tratamiento médico veterinario.

“Peny” arribó al zoológico en noviembre de 1990, procedente del zoológico del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

Las autoridades del Parque de las Leyendas recordaron que en este zoológico se encuentra ‘Domingo’, otra jirafa macho de cuatro años de edad a la que pueden visitar en la zona Internacional.

Además, reiteran su compromiso de seguir desplegando esfuerzos por el bienestar de cada uno de las diversas especies que componen su extensa colección zoológica, en concordancia con los principios de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza.

Fuente: Andina