Parque de las Leyendas: Así luce la zona sierra durante la noche

Foto 3 de 21
Una hacendosa dama recibe a los visitantes. (Foto: Peru.com)

Una hacendosa dama recibe a los visitantes. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2014 / 14:56 PM

Lima. Para llegar a la zona sierra del Parque de las Leyendas se debe subir algunos metros como trepando el sinuoso camino de los andes.

En la cima una mujer andina aparece para mostrar sus riquezas: los productos naturales como papa, quinua, panes y otros. También te explica cómo se realiza el hilado artesanal.


El primer encuentro entre hombre y animal en medio de la noche se consuma unos metros más allá cuando aparece el puma andino. El mamífero ha sido sorprendido por la inquietud de los visitantes. Ambos se acercan, se miran y se reconocen.

En el mundo del ande también está el ‘Gigante de los cielos’, el cóndor. Ya no descansa enjaulado, sino en un recinto más amplio.


En medio del descenso de la sierra está la “Mina modelo”, pero un pequeño guardián no permite el ingreso. Se trata del ‘Muki’, un duende típico del ande que cuida estos espacios. Este personaje acepta negociar: si le entregas hoja de coca, te permite el paso.

En el interior de la mina se representa a los mineros en plena faena. Es una muestra también de los equipos que usan para extraer los minerales. Al “descender” uno metros aparecen diversos personajes en hologramas para explicar por qué es importante esta actividad en el Perú.




Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada