La celebración por Fiestas Patrias en el Parque de las Leyendas este año tendrá una participante especial pues ahora estará Chiclayanita, una leoncita nacida el pasado 29 de junio en el dormidero del felinario, después de más de 20 años.
A la semana de vida, veterinarios de la División de Zoología del Parque de las Leyendas realizaron una primera evaluación de la cría que nació con un peso de 1.299 kg. y presentó un buen estado corporal, además de pelaje brilloso.
Hasta el Parque llegó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para visitar a la pequeña habitante de ese recinto, quien es cría de Bonita y Sultán, dos de los leones del zoológico.
La pequeña pesa ahora un kilo y medio y se encuentra bien de salud. Está aprendiendo a controlar de mejor forma su motricidad y no presenta ninguna malformación anatómica.
Actualmente, los felinos del Parque de las Leyendas disponen de dos dormideros con unas tarimas cubiertas de paja para descansar. La mamá leona ha adoptado un comportamiento amoroso con Chiclayanita, trasladándola en la boca de un dormidero a otro.
Mientras que Sultán, el padre la olfatea con cierta curiosidad a través de unos barrotes, dado que aún no es conveniente que compartan el mismo ambiente.
Los especialistas de la División de Zoología dedican diariamente cuidados adecuados para garantizar la buena salud de la cría y supervisan el correcto desarrollo al lado de su madre, quien aún la amamanta y protege.
Fuente: Andina