Sanson y Job son las dos tortugas Galápagos que habitan en el desde hace 52 años, es decir desde el inicio del zoológico y son parte de los atractivos que el público puede apreciar en sus visitas.

En el Día Mundial de las Tortugas, el Parque de las Leyendas informó que estos grandes animales de 220 kilos cada uno —los únicos en su especie en nuestro país— vinieron del recordado zoológico de Barranco en 1963.

Estos ejemplares consumen y son una de las tres especies de tortugas terrestres que tiene el zoológico, además de las acuáticas y semiacuáticas. En total existen 13 especies. Otras tortugas son las charapas de fango, tortugas mordedoras, tortugas taricayas, tortugas americanas, entre otras.

La dieta de estas tortugas depende mucho de las características biológicas de cada una de ellas. Se alimentan de pescado, pollo, alimento balanceado y así como de huevos sancochados, lechuga, tomate y zapallo.

Muchos de los ejemplares de la colección llegan por operaciones de decomisos que son resultado del tráfico de fauna silvestre.

En la actualidad, ocho especies de tortugas son propias de la amazonia peruana y cinco provienen de otros países, como Ecuador, Colombia, Perú, México y países centroamericanos.

Son animales ovíparos y aunque pueden poner huevos en cualquier momento del año, es durante el verano cuando ocurre la mayor incidencia de puestas. así erradicar la informalidad de nuestras calles. (Fuente: Andina)