Parque de Las Leyendas: Director está enjuiciado por corrupción

Parque de Las Leyendas Director está enjuiciado por corrupción
Director del Parque de Las Leyendas está enjuiciado. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.07.2015 / 20:55 PM

Marco Antonio Villalobos, actual director del Parque de Las Leyendas, fue acusado por presunta corrupción durante la anterior gestión municipal del alcalde Luis Castañeda. Incluso, la Segunda Fiscalía Anticorrupción pidió para él cinco años de prisión.

Durante la anterior gestión de Castañeda, Villalobos se desempeñó como gerente de promoción y desarrollo del 2008 al 2010. Las acusaciones por presunta corrupción datan de esa fecha.


Para la Fiscalía, Villalobos es autor del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de ese cargo cargo, debido a que se interesó “indebida e indirectamente en la etapa de ejecución de seis contratos suscritos con concesionarios del Parque de Las Leyendas”.

PUEDESLEER: Parque de Las Leyendas: Director usa camioneta de forma irregular


Marco Villalobos está procesado junto con Ricardo Villarreal Carmen y Luigi Espozzito Carrera, extrabajadores del Parque de Las Leyendas. Según el Ministerio Público, Villalobos, como gerente de promoción y encargado de publicitar el parque, habría favorecido a Villa Espo Construcciones, empresa constituida por esos dos exfuncionarios, al supuestamente solicitarle a cuatro concesionarios del parque que le transfirieran dinero para que se encarguen del material publicitario.

Si bien Villalobos niega conocer a Villarreal, según el informe periodístico, la presunta pareja del segundo es actual administradora del parque. Además, reconoce que Luigi Espozzito trabajó durante su gestión por un breve periodo.


Para el Ministerio Público, el vínculo de Villalobos no solo con Villarreal y Espozzito, sino con la empresa Villa Espo Constructores, está más que probado.

Sin embargo, Villalobos ha negado todo tipo de responsabilidad en este caso, pero sigue asistiendo a los juicios que deberán terminar durante las próximas semanas.




Francisco Sagasti: "No hay compradores privados de vacunas, lo que existe son estafadores"

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada