Parque de Las Leyendas: Conoce a sus nuevas criaturas hambrientas

Foto 1 de 10
Dionaeas. Planta carnívora más famosa por su aparición en películas de terror y hasta en videojuegos. (Foto: Juan Valdiviezo)

Dionaeas. Planta carnívora más famosa por su aparición en películas de terror y hasta en videojuegos. (Foto: Juan Valdiviezo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.05.2015 / 11:01 AM

Lima. A pesar que solo las mostraron por 3 días, el Parque de las Leyendas cuenta con un invernadero propio que alberga 35 plantas carnívoras. Seres pequeños que sorprenden por su capacidad para alimentarse e incluso causan terror si no se sabe nada de ellas.

Como todo ser vivo, estas plantas necesitan comer, para ello usan sus ramas, flores y “campanas” para atraer a sus presas. Una vez cogida la víctima, su proceso de digestión demora hasta tres días.


TE PUEDEINTERESAR: San Miguel: El pequeño pero sorprendente mundo de Las Carnívoras

A diferencia de lo que muchos pensamos, estas plantas no representan peligro alguno para el hombre, pues solo comen insectos pequeños como moscas.


Las más conocidas con las Dionaeas. ¿No sabes cuál es? Una referencia clásica para hablar de ellas es la planta que forma parte del videojuego Mario Bross.

Le siguen en popularidad, las pinguiculas. Hermosos seres vivos que usan sus coloridas flores para “cazar”.


El parque también tiene ejemplares de sarracenias, cuya copa actúa como principal factor para el proceso digestivo y las droseras, que tienen filamentos pegajosos en sus hojas para atrapar a sus presas.



Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada