A simple vista parecen dos panteras, pero no lo son. Zamba y Canuta son las únicas otorongos melánicos mellizas en el Perú, y tal vez del mundo; por eso en su cumpleaños el Parque de las Leyendas “tiró la casa por la ventana”.

Peru.com fue partícipe de las celebraciones y vio en primera fila el travieso comportamiento de estas dos felinas.

“Zamba y Canuta son hijas de Daniela, una otorongo amarilla y de un macho color negro, por eso son negras pero conservan las motas características de su especie”, indicó Raúl Reaño, director ejecutivo de este parque.

Reaño comentó al Portal de Todos los Peruanos que gracias a la dedicación de sus criadores y al aporte del Municipio de Lima, ambos animales se desarrollan adecuadamente.

“Ellas comen carne y pueden vivir hasta 25 años. Nosotros estamos muy orgullosos de tenerlas y poder criarlas, todo ese trabajo se refuerza con el apoyo financiero y el compromiso de la Municipalidad”, puntualizó.

Ya lo sabe, si quiere vivir una experiencia salvaje y ver cómo se divierten Zamba, Canuta, su madre Daniela y otros animales, visite el Parque de las Leyendas ubicado en la avenida Felipe Benavides Barreda, San Miguel.

Por: Ana Lázaro (@rlazdu)