Parque de las Leyendas: animales comen dieta especial por calor

Parque de las Leyendas: animales comen dieta especial por calor
Alimentos congelados ayudan a soportar calor a animales del Parque de las Leyendas. (Andina)

Síguenos en Facebook



El calor del verano también ocasiona molestias y cambios repentinos en el ánimo de los animales y, por eso, el área de Bienestar Animal del Parque de las Leyendas cambió la dieta a su colección zoológica por una más refrescante y con mayor contenido líquido, con la finalidad de ayudarlos a soportar las altas temperaturas.

Los alimentos suministrados actualmente a algunas especies están compuestos de frutas y verduras congeladas para osos pardos y de anteojos, hipopótamos y primates; cubos de hielo con sangre y otras provisiones de carne y pollo para felinos (otorongos, leones, tigres, pumas y tigrillos); y adoquines de pescados para lobos marinos, focas, pingüinos, nutrias; entre otros.

La mayoría de animales del Parque de las Leyendas reciben esta dieta especial, que además de ayudar a afrontar el calor, estimula comportamientos similares a los que el animal haría en vida silvestre; esto permitirá disminuir situaciones de estrés. Estas técnicas de enriquecimiento ambiental se desarrollan periódicamente durante todo el verano, y forman parte del programa de Bienestar Animal de la División de Zoología.

“Los alimentos que entregamos (a los animales) no alteran su dieta diaria, sino que forman parte de su consumo habitual, y se realizan entre dos o tres veces al mes. Los beneficios de este enriquecimiento es darles estímulos de diferentes tipos como sensoriales, físicos, cognitivos, sociales y alimenticios para que ellos puedan desarrollar conductas normales de la especie silvestre”, indicó la bióloga Grecia Gutiérrez.

Los recintos de la jirafa, las cebras, los caballos peruanos de paso, las cabritas alpinas, los búfalos y primates pequeños, cuyos refugios son abiertos, han sido sombreados con techos a base de mallas y hojas de palmeras; además, se implementaron extractores de aire en algunos dormideros, y en otros casos, los animalitos se refrescan con un rico baño.

Enriquecimiento Ambiental

El enriquecimiento ambiental es una técnica que busca mejorar la calidad de vida de los animales en cautiverio mediante estímulos ambientales, permitiéndoles satisfacer sus necesidades físicas y mentales. Estas herramientas se aplican en santuarios, zoológicos y centros de rescate donde los animales llegan procedentes de incautaciones, abandonos o víctimas de tráfico de fauna silvestre.

La División de Zoología realiza estas acciones con toda su colección zoológica silvestre entre aves, mamíferos y reptiles; lo cual se ve reflejado en el éxito de su conservación, manejo y reproducción en cautiverio.

Andina



ONU adoptó propuesta de Perú para alto al fuego en Siria

Encontró a su amigo inmerso en drogas, lo ayudó y el cambio es increíble

Galilea Montijo y 10 fotos en las que exhibe sus perfectas piernas a sus 44 años

Barcelona jugó tenis con el Girona por LaLiga Santander

Con doblete de Cristiano, Real Madrid ganó 4-0 al Alavés

Ir a portada