El Ministerio de Transportes y Promoción de Empleo (MTPE) estableció dos horas de tolerancia de ingresar al centro de labores para quienes se vean afectados por el paro convocado por transportistas del Callao contra medidas implementadas por la Municipalidad de Lima.

A través de su cuenta oficial de Twitter y Facebook, el exhortó a los empleadores a “adoptar medidas flexibles que permitan compensar estas tardanzas involuntarias”.

Desde las primeras horas del día, un sector de transportistas del Callao paralizó sus labores contra el retiro de rutas y la implementación del corredor Javier Prado – La Marina.

#COMUNICADOAnte el anuncio de paralización del transporte público de la región Callao convocado para hoy jueves 21 de...

Posted by Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú on jueves, 21 de enero de 2016

Se estima que son 8 mil combis y coasters de 60 empresas las que no han salido a operar. Para la Municipalidad de Lima, el paro solo es acatado por el 20% de los transportistas del Callao.

Esta situación genera largas colas en avenidas como Gambetta, Faucett y La Marina, donde combis han elevado el precio de los pasajes. Por ejemplo, usuarios se quejaron que las combis cobren S/ 6 desde Gambetta hasta La Marina, cuando el precio normal es S/ 2.