En el marco del paro agrario convocado por 24 horas a nivel nacional, decenas de agricultores se movilizan en la mañana del lunes por diversas calles y avenidas del , en medio de un fuerte resguardo policial.

Según informó Canal N, los manifestantes se trasladan por las avenidas Garcilaso de la Vega, Paseo Colón y Abancay. El punto final de encuentro de la movilización es la Plaza San Martín.

Clímaco Cárdenas, presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), exigió al gobierno central dar prioridad a los productores agropecuarios.

“Hemos dicho que los gremios y la junta nacional de usuarios nunca ha estado fragmentada, el Minagri ha inventado reuniones con otras contrapartes. No se puede negar que existe 47% de pobreza extrema en nuestro sector, por lo que se nos tiene que devolver los derechos robados”, aseveró.

Conveagro y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) convocaron a un paro nacional agrario para este lunes, pese a que se había programado una reunión con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con el fin de evitar esta medida.

Dichas organizaciones señalaron que el paro obedece a “la falta de políticas y programas de parte del gobierno” que defiendan los intereses de los productores agropecuarios.