Las nuevas acciones legales que los comerciantes de La Parada presentaron contra la Municipalidad de Lima serían desestimadas, informaron representantes de la comuna limeña.

En declaraciones a la prensa, el procurador de la MML, Antonio Salazar, manifestó que existen “malos profesionales de derecho que engañan a la gente”, haciendo alusión al exjuez Malzon Urbina.

“Este señor exjuez viene engañando a los comerciantes y a las personas que estaban en el interior del exmercado permanentemente. (…) Hay como cinco habeas corpus que fueron presentados por él, todos han sido declarados improcedentes, porque no tiene base legal”, declaró Salazar.

Asimismo, señaló que inicialmente había entre 400 y 450 personas que estaban atrincheradas en el exmercado mayorista. “En este momento no hay más de 120 personas, porque los comerciantes que estaban al interior han ido saliendo”.

“Les invoco a que salgan del lugar, porque tarde o temprano tendrán que hacerlo. El local va a mantenerse clausurado y esperamos que los procesos de hábeas corpus y amparo podamos ganarlos como anteriormente ha ocurrido. Confiamos en el Poder Judicial”, puntualizó.