Con paso marcial y gallardo, las diferentes unidades de la que diario combaten la delincuencia en la ciudad y en zonas agrestes de alto riesgo desfilaron hoy por la avenida Brasil en el marco de la .

Como en años anteriores, encabezó este agrupamiento la centenaria Banda de la PNP, que desde 1949 es la Banda Oficial del Estado peruano, así como la compañía histórica Mariano Santos Mateos, nombre del héroe de la Batalla de Tarapacá en 1879.

En el desfile de los diferentes sub-agrupamientos de la se observó a los efectivos de Tránsito, Escuadrón Verde, Robocot, Fénix, y la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), Salvataje, SUAT, entre otros.

Pero lo que más llamó la atención fue la indumentaria de los efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) y otras divisiones que operan en el VRAEM y que, por las características de su trabajo, deben estar bien armados y listos para eliminar al enemigo.

A esta también asistieron cadetes de la Escuela de Oficiales de la PNP, hombres formados con apego a la ley para proteger a la ciudadanía y resguardar el orden interno. Ellos desfilaron entonando el himno institucional y portando sus espadas, que son el símbolo de mando que los acredita como oficiales. (Andina)