Parada Militar: PNP mostró armamento para combatir la delincuencia y criminalidad

Parada Militar PNP mostró armamento para combatir la delincuencia y criminalidad
A esta fiesta patriótica también asistieron cadetes de la Escuela de Oficiales de la PNP. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.07.2018 / 17:25 PM

Con paso marcial y gallardo, las diferentes unidades de la Policía Nacional del Perú que diario combaten la delincuencia en la ciudad y en zonas agrestes de alto riesgo desfilaron hoy por la avenida Brasil en el marco de la Parada Militar.

Como en años anteriores, encabezó este agrupamiento la centenaria Banda de la PNP, que desde 1949 es la Banda Oficial del Estado peruano, así como la compañía histórica Mariano Santos Mateos, nombre del héroe de la Batalla de Tarapacá en 1879.

En el desfile de los diferentes sub-agrupamientos de la Policía se observó a los efectivos de Tránsito, Escuadrón Verde, Robocot, Fénix, y la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), Salvataje, SUAT, entre otros.

Pero lo que más llamó la atención fue la indumentaria de los efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) y otras divisiones que operan en el VRAEM y que, por las características de su trabajo, deben estar bien armados y listos para eliminar al enemigo.

A esta fiesta patriótica también asistieron cadetes de la Escuela de Oficiales de la PNP, hombres formados con apego a la ley para proteger a la ciudadanía y resguardar el orden interno. Ellos desfilaron entonando el himno institucional y portando sus espadas, que son el símbolo de mando que los acredita como oficiales. (Andina)



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada