Parada Militar: Así fue desfile de Marina de Guerra por Av Brasil

Foto 3 de 15
Un bosque de banderas y bosque de escoltas inició el gallardo paso de los herederos del gran almirante Miguel Grau. (Foto: Twitter @naval_peru)

Un bosque de banderas y bosque de escoltas inició el gallardo paso de los herederos del gran almirante Miguel Grau. (Foto: Twitter @naval_peru)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.07.2015 / 12:45 PM

Con paso marcial y entonando el himno de su institución, cerca de 2,000 efectivos de la Marina de Guerra del Perú participaron de la Parada y Desfile Cívico Militar que se realiza en la avenida Brasil, por el 194 aniversario de la Independencia Nacional.

Un bosque de banderas y bosque de escoltas inició el gallardo paso de los herederos del gran almirante Miguel Grau, a los acordes de su banda institucional compuesta por 180 integrantes.


LEETAMBIÉN: Parada Militar: Así cubre la prensa todos los detalles del desfile

Las banderas exhibidas representan a las diversas unidades de la Marina como la Escuela Naval, la Infantería de Marina, las Fuerzas de Operaciones Especiales.


Por la tribuna principal desfilaron la compañía histórica de la Marina “Capitán de Navío Juan Fanning”, quien lleva el nombre del militar que defendió la soberanía nacional durante la Guerra del Pacífico.

TE PUEDEINTERESAR: Parada Militar: Helicóptero envió saludos a Ollanta Humala, pero…


Le siguió el paso el Batallón de Cadetes de la Escuela Naval ataviados con sus uniformes color azul marino, usado por la Marina durante la Guerra del Pacífico, así como la delegación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval (CITEN), alma mater del personal subalterno de esa institución.

También participaron destacamentos de las Fuerzas de Operaciones Especiales, la Fuerza Naval y de los Guardacostas. Cerraron el paso los gallardetes blancos que representan cada una de las dependencias de la Marina y los gallardetes azules, representando a las comandancias y divisiones generales de la institución.

Fuente: Andina





Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada